viernes, 6 de noviembre de 2009

Promoviendo recursos para el aprendizaje



El concepto de biblioteca tradicional, en la que abundan niños silenciosos y la interacción se reduce a revisar extensos catálogos de libros y llenar anticuadas fichas de pedidos, es parte del pasado, cada día son más los liceos que se han inclinado por los Centros de recursos de aprendizajes (CRA), una nueva forma de entender el trabajo escolar de biblioteca, orientado a la investigación, la participación activa, y la innovación.
Las Bibliotecas /CRA forman parte de un plan global del Ministerio de Educación destinado a transformar las bibliotecas escolares del país en Centros de Recursos para el Aprendizaje.
El programa busca consolidar en las escuelas los verdaderos espacios de interacción escolar, donde se promueva la investigación, la lectura y el enriquecimiento de lo realizado en las salas de clases.
Bibliotecas /CRA ha creado verdaderos espacios de investigación, interacción y conocimiento en los colegios chilenos. La clave no solo es disponer de modernos recursos educativos, sino saber usarlos para lograr una educación de calidad.